jueves, 1 de abril de 2010

Planifica tus vacaciones. Algunas ideas para estos días

!!!Por fín las tan esperadas vacaciones de Semana Santa!!!
Muchos nos hemos desplazado de Madrid buscando la costa y unos rayitos de sol.
Otros han decidido pasar el tiempo en casas rurales o pueblos cercanos a la capital y muchos otros, se quedan en la ciudad ya que muchas veces, no resulta tan fácil tomarse unos días de respiro.
Pues bien, para todos aquellos que hayáis decidido quedaros en la ciudad de Madrid he aqui unas propuestas de ocio que sin duda os recomiendo que hagáis:

No perdáis la oportunidad y acercaros al Centro Dramático Nacional en lavapies para ver la obra de teatro de la vida del boxeador URTAIN. http://cdn.mcu.es/
Os la recomiendo encarecidamente, nuestro buen amigo Roberto Álamo desempeña un papel excepcional, brillante, sin duda merecedor de los premios que le han ido entregando. Un buen plan de tarde, nada caro, un buen sabor de boca que debéis rematar con unas cañas y tapas en una de las brillates apuestas de NH Hoteles, tapas en estado puro www.tapasenestadopuro.com.
Vestimenta: Pantalones vaqueros pitillos (mango.com), bailarinas modelo "rosario" (prettyballerinas), chaqueta ribeteada, top negro, sombrero borsalino (hazel)

Igualmente os propongo visitar la exposición impresionista que ofrece la Fundación Mapfre - Impresionismo, un nuevo renacimiento. http://www.mapfre.com/fundacion/es/exposiciones/cultura/coloquio-impresionismo.shtml
Que por qué gustan tanto los impresionistas? porque nada te puede trasladar tan cerca al Museo de Orsay de Paris como esta representación de la realidad aparentemente tan inacabada... así que bon voyage.
Despues de la exposición andamos un poquito por el paseo de recoletos hasta llegar a un lugar que nos trasladará a otra cultura.. se trata del restaurante Myama. (Pº Castellana 45)
www.restaurantemyama.com, ojo! yo no soy muy devota de la comida japonesa.. algo que parece ir en contra de la tendecia actual. Pero, en este restaurante es imposible que algo no te guste..Por un módico precio, 20 €, disfrutas de un menu estupendo, comida de calidad, trabajada y servida en varias tandas que sin duda merece la pena.

Vestimenta: Es el momento de sacar tu TRENCH a paseo!!!, elige los colores crudos, beiges, arena, caquis... cabe dos posibilidades, cortos con mini o largos con plataformas altísimos!! (mango, Massimo Dutti), lo último: con cinturón, mézclalo con piezas de estilo lencero.



También os propongo hacer una escapada durante estos días, aqui van algunas propuestas:
Toledo:
www.buenavistatoledo.hilton.com,
Si no habéis tenido ocasión de visitar Toledo la parada en este hotel es obligatoria. Mi estancia aqui tuvo lugar el año pasado, todo es escantandor: la piscina con las camas balinesas, el spa, el museo del castillo (tiene un autentico Zurbarán!). El hotel dispone de un transfer para sus huéspedes y te trasportan al sitio que tu decidas en la ciudad. Os animo a que andéis por sus calles, visitéis el museo del Greco y cenéis en la Abadía, www.abadiatoledo.com, eso si, debéis ir con tiempo ya que no reservan y siempre está a tope!(no es de extrañar, la calidad- precio es exquisita y la oferta muy atractiva!)os lo recomiendo sin duda.


Segovia:
Muchas razones me unen a esta ciudad... No dejéis de pasear por sus calles y degustar el mejor vermuth por el casco antiguo. Eso si, previa parada en el bar Santana, donde se comen las mejores patatas del mundo!!Además si decidís pasar la noche os adelanto que los dueños de este bar disponen de un hostal excelente, baratísimo (42 euros la noche!) y en pleno centro, www.hostalfornos.com, el servicio es exquisito y las habitaciones muy acogedoras.
Para los amantes del cordero y/o el cochinillo os adjunto algunos restaurantes que harán que disfrutéis como nunca.
http://www.rtejosemaria.com/
http://www.narizotas.net/
http://www.restauranteduque.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario